La ciudad desolada transporta al lector a un mundo mágico que convive con nuestra realidad cotidiana. Nuevos personajes peculiares irrumpirán en esta historia en la que circulan frenéticamente wights sanguinarios, extraños animales, seres mutantes y otras muchas sorpresas que desafían la imaginación.


Esta reseña sera un poco mas corta comparada con las otras ya que es la segunda parte de esta peculiar trilogía, lo que si les diré serán unas pequeñas ideas de lo que pasa en todo el libro sin decirles ningún spoiler para que lo lean sin ningún problema.

El libro se divide en dos partes: la primera parte donde están tratando de llegar a su destino y la segunda parte es cuando ya llegan a su destino. El libro empieza de la forma en que termino el primer libro y durante todo el libro transcurre solamente en 3 días.

Como dije anteriormente La ciudad desolada transcurre solo 3 casi 4 días pero llena de aventuras y peligros, en ocasiones se enfrentaban a los huecos y Wights que se encontraban durante el camino hacia su destino. Conocemos la historias de como los niños se dieron cuenta que eran peculiares, también conocemos a nuevos peculiares muy interesantes y nuevos bucles. Ya les había comentado que les agarre un cariño a los personajes sobre todo a Millard, esta vez Hugh y Browny me sorprendieron muchísimo, ellos harían cualquier cosa para proteger a los suyos. Al que no soporte demasiado fue a Enonch siempre tenia pensamientos negativos, no tenia respeto por nadie y no ayudaba en nada a sus amigos.

Llegando casi al final tenemos un plot twist, justo como el primer libro me dejo con muchas ganas de seguir leyendo la trilogía y saber como va terminar toda esta aventura de Jacob junto los niños peculiares. Este libro mejoro muchísimo comparado al primero que algunos capítulos eran un poco lentos, aquí vimos crecer a Jacob y pudimos conocer mas de las personalidades de cada uno.

¿Ustedes ya leyeron el libro? ¡Si es así, déjenme su opinión en los comentarios!
💓Nos leemos hasta la próxima entrada💓