Todos saben que si Gumaro Gutiérrez, alias el Gugu, es bueno para algo, es para hacer payasadas. Por eso. nadie se sorprende cuando se sube a su banca a bailar al ritmo de la melodía de un celular a media clase de Física. ¿Su castigo: Realizar una investigación científica sobre un tema que, en un momento de desesperación, él mismo elige: los fantasmas. Esto no resultaría tan molesto de no ser por un detalle: su compañera de trabajo -o, más bien. su verdugo- será Cordelia Sánchez Sanabria. la niña más insoportable y estudiosa del salón. Mas lo que empieza como un suplicio, poco a poco se transforma en una singular y sorprendente odisea. Con sentido del humor inigualable y personajes de gran realismo.

Haber leído este libro nuevamente, fue como volver a mi yo de 12-13 años. Este libro lo había adquirido ya que cuando estuve en la secundaria me lo encargaron para una tarea, donde pude disfrutar de su fácil y entretenida lectura. Me gusto haber leído este libro nuevamente, después de muchos años.

La historia trata de Gumaro un chico bastante travieso, que durante una de las clases de Física es castigado por interrumpir la clase al pararse de su banca. El profesor de Física lo manda con el Director para que reciba su sanción, Gumaro al ser un chico travieso y algo irresponsable el director le propone hacer una investigación sobre un tema que su admire o tenga una pasión por aquel tema y tendrá la oportunidad de presentar su investigación al final del año. Gugu trabajara en su investigación con la ayuda de Cordelia, la niña mas inteligente de su curso. En caso de no poder verificar la existencia de los fantasmas, Gugu tendrá la oportunidad de descubrir el significado de ser un "panquecito remojado" un apodo muy importante para el profesor de Física.

Durante todo el libro seguimos todas las aventuras de Gugu, mientras ira investigando sobre la existencia de los fantasmas y ir descubriendo de poco a poco la historia detrás del apodo "panquecitos remojados". Si cumple con el informe obtendrá 10 en la materia y la re-inscripción y si solo cumple con el objetivo de descubrir el significado del apodo obtendría solamente la re-inscripción.

Este libro le doy la puntuación 4 de 5, ya que es un libro infantil que cualquier persona puede disfrutar de ella por su fácil y entretenida lectura. También porque te hace reflexionar sobre el mensaje que te deja al descubrir el significado, al recordarlo hace que se me erice los pelitos de los brazos.

¿Ustedes ya leyeron el libro? ¡Si es así, déjenme su opinión en los comentarios!
💓Nos leemos hasta la próxima entrada💓