«La segunda a la derecha y todo seguido hasta el amanecer. Éste, según había dicho Peter a Wendy, era el camino para llegar al País de Nunca Jamás; pero ni los pájaros, llevando mapas y consultándolos en las esquinas de más viento, habrían logrado llegar con esas señas.»

Como habrán visto en la entrada de mi "Recuento 2020" leí bien poquito pero Peter Pan y Wendy se llevo mi corazón convirtiéndose uno de mis libros favoritos del año 2020. Y como no, si Peter Pan es mi clásico favorito y que cuando estaba chica siempre que podía estaba viendo la película live action de Jeremy Sumpter.

Al ser un clasico cuento muy conocido y con numerosas adaptación, esta reseña sera un poco corta ya que sabemos la historia de este clasico cuento tan magico, Peter Pan el niño que no quería crecer, a Peter Pan siempre le gustaba escuchar los cuentos de Wendy, para despues ir a contar los mismos cuentos a los niños perdidos. Un dia Peter Pan y su sombra se separan, Peter con intentos fallidos no puede hacer que su sombra se pegue a el, Wendy se despierta al escuchar los lloriqueos de nuestro querido Peter. Desde ese momento iniciara la gran aventura de Wendy y sus hermanos donde empezaran una de sus grandes aventuras al país de nunca jamas, así descubriendo que todas sus grandes fantasías como las sirenas, los piratas, hadas, niños perdidos y entre otras cosas existen en el Pais de Nunca Jamas.

Hablando de las miles adaptaciones que hay de Peter Pan, amo la version de Disney y la version de Universal Pictures, aunque tambien me gusta la pelicula de Robin Williams pero no me he dado la oportunidad de verla completa. Entre todas las adaptaciones que he visto y disfrute demasiado,  la mejor adaptación que se apega mas al cuento es la de Jeremy. Ya que mientras leia el libro siempre me recordaba a las escenas de la pelicula, minimo estaria en el top 10 de mis películas favoritas.

Este libro le doy la puntuación 5 de 5, es un libro que disfrute demasiado y la verdad no se porque aun no habia tenido la oportunidad de leer el cuento original y las ilustraciones tan bellas. Mientras lo leia, me acordaba a mi yo de 8 - 9 años mientras se ponia a ver la pelicula sin parar. Y estoy segura que voy a leer este libro cada año para no olvidar al niño que no quería crecer y no perder esa magia tan única.

¿Ustedes ya leyeron el libro? ¡Si es así, déjenme su opinión en los comentarios!
💓Nos leemos hasta la próxima entrada💓