El Laberinto fue sólo el comienzo.
No te relajes... lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán caminar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas, lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quienes puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?




Esta segunda parte definitivamente es muchísimo mejor que la primera ya que me engancho desde el principio hasta el final, a cada momento ocurrían cosas inesperadas y no me dejaban respirar ni siquiera un momento para poder procesar lo que había leído minutos antes.

Lean esta reseña bajo su propio riesgo aun que no diré spoilers, pueda que se me salga alguna que otra información importante del libro. Thomas, Newt, Minho, Teresa y los demás habitantes son alojados a una especie de cámara de seguridad donde les dieron habitaciones para dormir y les da comida, los chicos piensan que ya todo había acabado pero lo peor apenas estaba por venir.

De un día para otro Teresa desaparece sin dejar un rastro, en su habitación donde se supone que debería estar aparece un chico llamado Aris que forma parte del grupo B. El grupo B seria conformado por chicas pasando las mismas pruebas que Thomas y sus amigos, siendo el grupo A.

Después de pasar días encerrados en la cámara de seguridad sin poder salir de ella, aparece un representante de CRUEL diciéndoles que la segunda prueba esta por comenzar, donde tendrán dos semanas para correr por el desierto hasta llegar al refugio. Aunque no sera fácil llegar a su destino porque el lugar esta llena de Cranks, personas infectadas por la llamarada que es un virus. Durante el recorrido en la ciudad se encontraran con Jorge y Brenda, donde les ayudara a llegar hasta su destino.

Como dije al principio este libro esta lleno de acción, en cada momento te van sorprendiendo con las cosas que les pasan a los chicos, momentos inesperados, momentos terroríficos, nos enteramos de más cosas sobre CRUEL y el porque los chicos son importantes, etc. Al principio pensé en darle 4 rayos pero al final le doy 5 porque me sorprendió muchísimo, hubo momentos donde no podía creer lo que estaba sucediendo, lo considero como una montaña rusa de emociones.





¿Ustedes ya leyeron el libro? ¡Si es así, déjenme su opinión en los comentarios!
💓Nos leemos hasta la próxima entrada💓