Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta.

Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.

Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e… imperfecta.

Crecer es doloroso. Muchas veces hay un mundo secreto que tarde o temprano hay que enfrentar. Y se enfrenta mejor con la verdad y con ayuda.
Un libro para leer con el alma, para compartir con quienes de verdad amamos y queremos cuidar.

El Libro trata sobre la vida de Laurel que intenta continuar con su vida tras la muerte de su hermana mayor May, que eran muy cercanas. Tras la muerte de su hermana su familia se separan, se queda a vivir con su padre, cada semana se va turnando para quedarse con su padre y después con su tía Amy.

Laurel entra en una nueva preparatoria donde en la clase de literatura como primera tarea su maestra les encargan hacer una carta a una persona famosa muerta; desde entonces no deja de hacer cartas para Kurt Cobain, Judy Garland, Elizabeth Bishop entre otros famosos donde les va contando lo que le va pasando cada dia de su vida y lo importante que era su hermana para ella.

La conexión entre May y Laurel era tan fuerte, al perderla a Laurel le afecto muchísimo porque era lo mas importante que tenia, admiraba demasiado a May, quería tener una vida perfecta como ella pero con el tiempo se va dando cuenta que no era todo lo que creía. May también tenia problemas, tenia dias malos entre otras cosas como cualquier otro ser humano.

Pasan los días en la preparatoria conoce su primera amiga Natalie, de ahí Natalie le presenta a su otra amiga Hannah después a Tristan y a Kristen, aunque los 5 eran muy diferentes entre si todos se complementaban y rápidamente se hicieron muy cercanos sobre todo Laurel, Natalie y Hannah. Y no olvidemos a Skye, un chico que también fue alguien importante para superarse y poder abrirse a el, contándole todo para que pudiera entenderle todo. Con el tiempo Laurel, Natalie, Hannah y Sky fueron superándose y dejar atrás todos sus problemas.

A este libro le pongo 5 de 5 porque me gusto la manera que esta narrada tan sencilla y que este escrito en manera de cartas y rápido de leer. No se si alguien mas hizo lo mismo que yo pero durante la historia Laurel mencionaba varios famosos, canciones y películas, lo que no conocía lo buscaba en internet  para escuchar las canciones y para tener una conexión mas cercana con Laurel, para saber que le hacia sentir esa canción que le hacia recordar a su hermana. Aparte de tocar el tema de perder a un ser querido también toca temas como las drogas, el alcohol y la homofobia. Es un libro con mucho realismo.

Se los recomiendo demasiado y espero que les guste demasiado como a mi me gusto.

¿Ustedes ya leyeron el libro? ¡Si es así, déjenme su opinión en los comentarios!
💓Nos leemos hasta la próxima entrada💓