Tras la Tercera Guerra Mundial, el planeta Tierra quedó devastado y un cataclismo inundó sus ciudades. El autoproclamado emperador Caelus puso en órbita terrestre un asteroide del que pende, elevada en el cielo, la ciudad inteligente de Ultramundo.

Allí terminó su obra final: el ultranoide, un híbrido entre lo humano producido con biotecnología y la robótica más avanzada, conectado a la inteligencia artificial del sistema Madre y programado para un día sustituir a la especie humana.

Pero abajo, en las cloacas, un grupo rebelde organizado trata de detener al malvado emperador. Día y noche esperan la llegada de alguien que bajará de los cielos para recuperar la libertad y el amor perdidos en el tiempo.



Supe de este libro gracias a la aplicación de Edición Anticipada, leí la sinopsis y me llamo mucho la atención también la portada me gustaba demasiado y por ultimo también contaba con una banda sonora que podías acompañar durante la lectura, así que tenia unas buenas expectativas del libro.

Ultramundo es una ciudad que se creo a base la tercera guerra mundial donde en la gran parte funciona gracias a la tecnología avanzada, la gente rica tenia el poder de vivir en la ciudad con los privilegios de la tecnología en cambio la gente pobre se quedaba en las ciudades que habían sido destruidos por la guerra, el emperador Caelus los denomina como hombres-ratas.

Nuestro personaje principal Alpha es la mano derecha del emperador, es humano igual que el emperador pero tiene partes robóticas denominándose un Ultrahumano. Los Ultrahumanos con un neuroprocesador  están conectados con el sistema Madre que controla las emociones, eliminaba los dolores y las enfermedades etc.

Alpha comienza a tener sueños extraños donde se encontraba  fuera de ultramundo, gracias a ello se da cuenta de todo el daño que estaban haciendo a las personas que se encontraban en la ciudad. Con la ayuda de los rebeldes logra escapar de la ciudad, comienzan a reunir a rebeldes alrededor de mundo donde crearán un plan para destruir al emperador y poder vivir mejor.

Creo que la ciencia ficción no es mi genero o por lo menos aun no encuentro el libro indicado que logre gustarme el genero, esta es la segunda vez que me llevo una decepción donde no lograba comprender muy bien la historia. En este caso ultramundo es una buena historia pero falto que hubiera mas descripción de los personajes y de los lugares, el desarrollo de las emociones de los personajes. Así que por esto le doy 2 de 5 porque se me hizo pesado al principio, después le agarre un poco la onda pero no me trasmitía ninguna emocion.




¿Ustedes ya leyeron el libro? ¡Si es así, déjenme su opinión en los comentarios!
💓Nos leemos hasta la próxima entrada💓