De niño, Jacob formó un vínculo especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia una isla remota de Gales, donde su abuelo se crio, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño…son reales.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.


Lo primero que tengo que decir es que la portada te engaña demasiado, yo venia con la expectativa que el libro seria algo de misterio o de terror y que seria algo tipo documental por las fotos, pero es todo lo contrario. El libro comienza muy bien, pero después la trama se volvió algo lenta ya después en el capitulo 6 el libro se vuelve adictivo, lo recuerdo muy bien porque no quería dejar de leer y quería saber que es lo que pasaría a continuación.


Como dice en la sinopsis trata sobre Jacob es bastante cercano con su abuelo, desde que el era chico su abuelo le  contaba historias acompañadas con fotografías donde el había pasado  su niñez y adolescencia en un orfanato mágico junto con niños peculiares que podian levitar, ser invisibles, hacer fuego con las manos, etc.

Mediante va creciendo Jacob se va preguntando si lo que le contaba eran reales o no hasta que un día definitivamente ya no creía en esas historias de hadas.

Un día el abuelo muere, entonces decide visitar aquella isla donde su abuelo había estado cuando era apenas un niño para quitarse el peso de encima y comprobar si todas aquellas historias eran reales o no.


Comprueba que si eran reales las historias, conoce a Miss Peregirne junto con los niños peculiares y se da cuenta que el también era un niño peculiar.

Le agarre un cariño a todos los personajes sobre todo a Jacob, Emma y Millard
Otra cosa que también me gusto es como el autor con las fotografías fue creando una historia con ellas, las fotos le da un toque único y especial.

El final es abierto, me dejo sin palabras. No puedo esperar mas para seguir con el siguiente libro de la trilogía que es "La Ciudad Desolada", esperemos que con el segundo libro podamos conocer un poco mas acerca de los niños como Horace, Enoch, Bronwyn y poder seguir con  las aventuras de Jacob junto con los niños peculiares.

Este libro le doy la puntuación 5 de 5, es un libro bastante mágico que me encanto demasiado y disfrute leyéndolo.




¿Ustedes ya leyeron el libro? ¡Si es así, déjenme su opinión en los comentarios!
💓Nos leemos hasta la próxima entrada💓